Bogotá D.C, Agosto 3 de 2020
Estimado (a) estudiante:
Quiero reiterarle la bienvenida a nuestro segundo semestre del año, un semestre lleno de retos y expectativas en el que seguiremos trabajando para cumplir con sus sueños. Le escribo para precisar algunos elementos metodológicos sobre el desarrollo del semestre que se iniciará este 3 de agosto:
I. Metodología: De acuerdo con los lineamientos del modelo de alternancia establecido por el Gobierno Nacional, que hemos implementado en el POLI, tenemos previstos cuatro tipos de asignaturas para los estudiantes presenciales, a saber: A. Asignaturas presenciales: Dadas las condiciones actuales de la pandemia y en virtud de las últimas disposiciones gubernamentales, estas asignaturas se ofrecerán inicialmente de manera remota, asistidas por tecnología. Una vez las condiciones de bioseguridad lo permitan, se evaluará la posibilidad del regreso físico a las aulas, priorizando las asignaturas prácticas que requieren el uso de laboratorios y aulas especializadas. B. Asignaturas presencialidad asistida en Moodle + Teams: Contarán con horarios definidos y se acompañarán en presencialidad asistida de inicio a fin del semestre utilizando como apoyo la plataforma Moodle. En los horarios previstos para los encuentros, los estudiantes deberán conectarse de manera sincrónica con sus profesores y compañeros para el desarrollo de sus clases. C. Asignaturas combinadas (virtuales en Canvas + presencialidad asistida en Teams - 16 semanas): Contarán con aulas virtuales en la plataforma Canvas en las cuales podrán encontrar los recursos académicos requeridos para el desarrollo de las competencias. Adicionalmente, estas asignaturas virtuales en Canvas para estudiantes presenciales, prevén tres (3) horas de encuentros sincrónicos semanales en Teams (sin asistencia obligatoria, por lo cual, los estudiantes podrán asistir de manera sincrónica o conectarse de manera asincrónica para desarrollar sus procesos formativos). Los horarios de los encuentros sincrónicos serán comunicados por los docentes durante la primera semana del periodo académico. D. Asignaturas virtuales en Canvas (8 semanas): Corresponden a los módulos virtuales que tradicionalmente se han ofertado a estudiantes de la modalidad presencial. Se desarrollarán conservando los elementos formativos propios del modelo y los encuentros sincrónicos semanales. II. Ejemplo de horarios: Para permitirle comprender mejor la metodología de cada asignatura, le comparto el siguiente ejemplo de un posible horario: (Haz clic en la imagen para verla mas grande)
|