Bogotá D.C, Agosto 3 de 2020

Estimado (a) estudiante:


Quiero reiterarle la bienvenida a nuestro segundo semestre del año, un semestre lleno de retos y expectativas en el que seguiremos trabajando para cumplir con sus sueños. Le escribo para precisar algunos elementos metodológicos sobre el desarrollo del semestre que se iniciará este 3 de agosto:


I. Metodología:

De acuerdo con los lineamientos del modelo de alternancia establecido por el Gobierno Nacional, que hemos implementado en el POLI, tenemos previstos cuatro tipos de asignaturas para los estudiantes presenciales, a saber:

A. Asignaturas presenciales: Dadas las condiciones actuales de la pandemia y en virtud de las últimas disposiciones gubernamentales, estas asignaturas se ofrecerán inicialmente de manera remota, asistidas por tecnología. Una vez las condiciones de bioseguridad lo permitan, se evaluará la posibilidad del regreso físico a las aulas, priorizando las asignaturas prácticas que requieren el uso de laboratorios y aulas especializadas.

B. Asignaturas presencialidad asistida en Moodle + Teams: Contarán con horarios definidos y se acompañarán en presencialidad asistida de inicio a fin del semestre utilizando como apoyo la plataforma Moodle. En los horarios previstos para los encuentros, los estudiantes deberán conectarse de manera sincrónica con sus profesores y compañeros para el desarrollo de sus clases.

C. Asignaturas combinadas (virtuales en Canvas + presencialidad asistida en Teams - 16 semanas): Contarán con aulas virtuales en la plataforma Canvas en las cuales podrán encontrar los recursos académicos requeridos para el desarrollo de las competencias. Adicionalmente, estas asignaturas virtuales en Canvas para estudiantes presenciales, prevén tres (3) horas de encuentros sincrónicos semanales en Teams (sin asistencia obligatoria, por lo cual, los estudiantes podrán asistir de manera sincrónica o conectarse de manera asincrónica para desarrollar sus procesos formativos). Los horarios de los encuentros sincrónicos serán comunicados por los docentes durante la primera semana del periodo académico.

D. Asignaturas virtuales en Canvas (8 semanas): Corresponden a los módulos virtuales que tradicionalmente se han ofertado a estudiantes de la modalidad presencial. Se desarrollarán conservando los elementos formativos propios del modelo y los encuentros sincrónicos semanales.

II. Ejemplo de horarios:

Para permitirle comprender mejor la metodología de cada asignatura, le comparto el siguiente ejemplo de un posible horario:

(Haz clic en la imagen para verla mas grande)

Estudiantes
  • Las asignaturas presenciales y presenciales asistidas Moodle + Teams son todas aquellas que se encuentran en la parte superior de su horario. En el ejemplo, son las asignaturas del recuadro rojo.
  • Las asignaturas combinadas (virtuales en Canvas + presencialidad asistida en Teams) - 16 semanas) y las asignaturas virtuales en Canvas (8 semanas) son aquellas que encuentra en la parte inferior de su horario. En el ejemplo, son las asignaturas del recuadro verde.

III. Enlaces útiles:

Finalmente, les comparto los siguientes enlaces con información clave:

IV. Información importante

Si presenta algún inconveniente o duda en relación con sus horarios o asignaturas puede acceder a los siguientes canales de atención:

  • www.poli.edu.co/sedes (Puede comunicarse con las líneas que aparecen en este enlace)
  • Líneas de atención al estudiante

Bogotá: (1)7440740

Medellín: (4)6040200

Nacional: 01800180179

  • Vía teams

Unirse a reunión de Microsoft Teams


Sala: Solución inmediata para tu caso.

Horario: lunes a viernes de 4:00 PM a 6:00 PM.

Estudiantes Presenciales.


  • Para estudiantes antiguos: Si le aparece un salón llamado Decanatura o Coord. Facultad, quiere decir que el curso no se abrió, ya que no contaba con el mínimo de estudiantes. En este caso, debe comunicarse a los mismos canales de servicio descritos en el punto anterior.

Quiero reiterar que cada día estamos comprometidos con generar diferentes e innovadoras estrategias y proyectos que nos permitan responder a los grandes retos que vivimos en la actualidad y con ellos, velar siempre por el bienestar la salud y la calidad de la formación integral de nuestros alumnos. No es tiempo de parar, continuemos decididos pues Colombia nos necesita motivados y comprometidos.


¡Feliz inicio de semestre!


Gabriel José Angulo Linero

Vicerrector Académico

POLITÉCNICO GRANCOLOMBIANO

Este correo y sus anexos pueden ser confidenciales y estar protegidos por derechos de autor, están dirigidos única y exclusivamente para uso de él (los) destinatario(s). Si usted por error lo ha recibido por favor notifíquelo inmediatamente al remitente y destrúyalo de su sistema. No debe copiar, ni imprimir, ni distribuir este correo o sus anexos, ni usarlos para propósito alguno ni dar a conocer su contenido a persona alguna. Las opiniones, conclusiones y otra información contenida en este correo no relacionadas con el negocio oficial del Politécnico Grancolombiano, Institución Universitaria, deben entenderse como personales y de ninguna manera son avaladas por la Institución.
La información transmitida está destinada únicamente a la persona o entidad a quien que va dirigida y puede contener datos confidenciales y/o material privilegiado. Cualquier revisión, retransmisión, difusión u otros usos, o cualquier acción tomada por personas o entidades distintas al destinatario basándose en esta información está prohibida. Si usted recibe este mensaje por error, por favor contacte al remitente y elimine el material de cualquier computadora.
POLITÉCNICO GRANCOLOMBIANO INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA
VIGILADA MEN RESOLUCIÓN #19349 DE 1980-11-04

Ver en navegador | Anular suscripción