Apreciados estudiantes,

En el Politécnico Grancolombiano nos encontramos adelantando la planeación académica 2021-1, la cual seguirá marcada por la incertidumbre debido a la pandemia por el COVID-19. De esta manera, y hasta una nueva disposición, los horarios permitidos por la Secretaría de Educación del Distrito Capital para la asistencia presencial serán de lunes a sábado entre las 10:00 a. m. y las 4:00 p. m. y para la jornada nocturna serán los mismos días entre las 7:00 p. m. y 10:00 p. m. Por su parte, para la sede de Medellín no existen restricciones de horario hasta el momento.

Asimismo, les informamos que para el próximo semestre todos los programas académicos presenciales contarán con tres tipos de asignaturas:

• Asignaturas presenciales: Serán asignaturas que seguirán el modelo de alternancia. A las sesiones académicas presenciales podrán asistir algunos estudiantes siempre y cuando no se supere el aforo máximo permitido, el cual es del 25 %. La asistencia presencial se hará cumpliendo todas las condiciones de bioseguridad y distanciamiento social.

El resto de los estudiantes podrán asistir a las clases de manera remota y estar conectados en tiempo real gracias a nuestros sistemas virtuales de comunicación, para ello, estamos actualizando tecnológicamente las aulas de Bogotá y Medellín, nos encontramos instalando cámaras y sistemas de sonido especializados que nos permitirán transmitir en vivo y en directo las clases presenciales del primer semestre de 2021.

Asimismo, es importante destacar que:

• En el modelo de alternancia, la presencialidad física será siempre voluntaria.
  • Se deberá contar con el consentimiento previo del estudiante o, en dado caso, el de los padres de familia o acudientes si el estudiante es menor de edad.
  • Asignaturas Moodle + Teams: Serán asignaturas que durante todo el semestre se orientarán en el modelo de presencialidad asistida con encuentros sincrónicos y horarios definidos, esto permitirá optimizar los horarios en las franjas restringidas por las normativas Distritales para el exitoso cumplimiento de la oferta institucional.
  • Asignaturas Canvas: Serán asignaturas que durante todo el semestre se orientarán de manera virtual en 8 semanas y pasarán de ser 46 asignaturas a solo 24, con esto podremos optimizar los escenarios de planeación dadas las restricciones de horarios que nos limitan para el próximo año.

Como institución educativa seguimos velando por la excelencia y calidad académica en el marco del cuidado por la salud de todos nuestros estudiantes, docentes y administrativos; por lo cual creemos que con estos escenarios de planeación lograremos cumplir exitosamente con las metas de formación de ustedes, nuestros estudiantes, que son nuestra razón de ser.

Les reiteramos nuestra invitación muy especial para aprovechar este momento histórico en el cual Colombia nos reclama la formación de profesionales comprometidos y bien cualificados para afrontar el futuro.

Cordialmente,

Carlos Bernardo Carreño

POLI

Llámanos sin costo desde celular a la línea nacional: 01 8000 180 779.
Bogotá: (571) 744 07 40 | Medellín: (574) 604 02 00
Sede Principal - Bogotá | Sede Medellín |
Sede Posgrados - Bogotá | Sede Graduados - Bogotá
POLI

POLI  POLI  POLI  POLI
Vigilada MEN Resolución Nº. 19349 de 1980-11-04.