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Rompiendo barreras:
10 años de la educación virtual en el PolitécnicoGrancolombiano
2004
En este proceso de adopción de LMS, la institución
opta por Moodle, una plataforma de e-learning de
código abierto, que es muy usada a nivel mundial gracias
a que cuenta con una interfaz muy sencilla y facilita la
interacción de los usuarios con los servicios académicos.
De esta manera se fortaleció la infraestructura
digital de la institución, para facilitar el acceso de
los estudiantes a los contenidos multimedia de ATE
dispuestos para apoyar la comprensión de los contenidos
programáticos en las clases presenciales. Así fue la
génesis del que años más adelante sería el proyecto
de educación virtual más ambicioso del país.
E
n
el
2004
F
acebook
era apenas una
incipiente
idea de
M
ark
Z
uckerberg
y
sus amigos
en
el
E
stado de
M
assachusetts
(E
stados
U
nidos
),
y
en
C
olombia
se
estaban dando
los
primeros
pasos que
posteriormente derivarían
en
la
educación virtual como
la
conocemos
en
la actualidad
.
Ya entrados en el nuevo milenio y con los retos que el
cambio de época planteaba para la educación, el Poli
empezó a desarrollar una oferta de educación a distancia
(semipresencial), basada en el modelo de educación
tradicional, pero apoyada por algunos elementos digitales.
Aunque en esta primera fase el proyecto de educación
a distancia logró algunos resultados, necesitó de un
mayor trabajo y del compromiso de las directivas y
el cuerpo docente para llegar al siguiente nivel.