Previous Page  12 / 142 Next Page
Information
Show Menu
Previous Page 12 / 142 Next Page
Page Background

12 |

Rompiendo barreras:

10 años de la educación virtual en el PolitécnicoGrancolombiano

2004

En este proceso de adopción de LMS, la institución

opta por Moodle, una plataforma de e-learning de

código abierto, que es muy usada a nivel mundial gracias

a que cuenta con una interfaz muy sencilla y facilita la

interacción de los usuarios con los servicios académicos.

De esta manera se fortaleció la infraestructura

digital de la institución, para facilitar el acceso de

los estudiantes a los contenidos multimedia de ATE

dispuestos para apoyar la comprensión de los contenidos

programáticos en las clases presenciales. Así fue la

génesis del que años más adelante sería el proyecto

de educación virtual más ambicioso del país.

E

n

el

2004

F

acebook

era apenas una

incipiente

idea de

M

ark

Z

uckerberg

y

sus amigos

en

el

E

stado de

M

assachusetts

(E

stados

U

nidos

),

y

en

C

olombia

se

estaban dando

los

primeros

pasos que

posteriormente derivarían

en

la

educación virtual como

la

conocemos

en

la actualidad

.

Ya entrados en el nuevo milenio y con los retos que el

cambio de época planteaba para la educación, el Poli

empezó a desarrollar una oferta de educación a distancia

(semipresencial), basada en el modelo de educación

tradicional, pero apoyada por algunos elementos digitales.

Aunque en esta primera fase el proyecto de educación

a distancia logró algunos resultados, necesitó de un

mayor trabajo y del compromiso de las directivas y

el cuerpo docente para llegar al siguiente nivel.