Escanea este código QR y descubre
la historia de Wilson Muñoz, quien es
nuestro aliado y trabaja con los CSU
de Puerto Asís, Mocoa (Putumayo) y
El Bordo (Cauca) quien es uno de los
tantos embajadores de la educación
virtual del Politécnico.
#ElPoliRompeBarreras
Nuestro modelo de educación virtual tiene una gran demanda
por parte de los aspirantes a realizar una carrera técnica,
tecnológica, profesional o de posgrado, lo que se refleja
en la cantidad de personas que se han matriculado.
Al cierre del 2008 contábamos con
772 estudiantes, y a la fecha hay
más de 36 mil matriculados, quienes
hacen parte de los 32 programas de
educación de pregrado y posgrado.
En el último año las inscripciones a
nuestros programas de formación
online crecieron en un 50%.
Con el propósito de fortalecer
nuestro modelo de educación virtual,
nos dimos a la tarea de evaluarlo en
el 2017, a través de una investigación
contratada con el Centro Nacional
de Consultoría (CNC), que, como
parte del estudio, aplicó una encuesta
La cobertura bruta de la educación superior es
del 51%; es decir, que por cada diez jóvenes que
terminan sus estudios de secundaria, solo cinco
llegan a la educación superior.
a estudiantes y egresados, tanto
de la modalidad virtual como de
la presencial, lo cual nos permitió
obtener un mayor conocimiento
de las personas formadas a través
de las dos modalidades y su
percepción sobre la educación
virtual que ofrece el Politécnico.
Son numerosas las hipótesis acerca
de las fortalezas de nuestro modelo
virtual, y motivaron a la realización
del estudio Evaluación del Modelo
de Educación Virtual del Politécnico
Grancolombiano; entre ellas se
destacan: la ventaja de que los
estudiantes permanezcan en sus
regiones, lo cual es importante para
el crecimiento de cada ciudad o
municipio. Su carácter incluyente,
ya que a través de este se forman
diferentes grupos étnicos, de
distintos niveles de ingresos, y
finalmente nos interesaba conocer
si esta modalidad era atractiva para
las personas con discapacidad.
A ello se suma el desarrollo de
habilidades tecnológicas entre los
estudiantes por la metodología virtual,
sustentada en una plataforma web
robusta, entre otros aspectos.