Previous Page  51 / 142 Next Page
Information
Show Menu
Previous Page 51 / 142 Next Page
Page Background

Escanea este código QR y descubre

la historia de Wilson Muñoz, quien es

nuestro aliado y trabaja con los CSU

de Puerto Asís, Mocoa (Putumayo) y

El Bordo (Cauca) quien es uno de los

tantos embajadores de la educación

virtual del Politécnico.

#ElPoliRompeBarreras

Nuestro modelo de educación virtual tiene una gran demanda

por parte de los aspirantes a realizar una carrera técnica,

tecnológica, profesional o de posgrado, lo que se refleja

en la cantidad de personas que se han matriculado.

Al cierre del 2008 contábamos con

772 estudiantes, y a la fecha hay

más de 36 mil matriculados, quienes

hacen parte de los 32 programas de

educación de pregrado y posgrado.

En el último año las inscripciones a

nuestros programas de formación

online crecieron en un 50%.

Con el propósito de fortalecer

nuestro modelo de educación virtual,

nos dimos a la tarea de evaluarlo en

el 2017, a través de una investigación

contratada con el Centro Nacional

de Consultoría (CNC), que, como

parte del estudio, aplicó una encuesta

La cobertura bruta de la educación superior es

del 51%; es decir, que por cada diez jóvenes que

terminan sus estudios de secundaria, solo cinco

llegan a la educación superior.

a estudiantes y egresados, tanto

de la modalidad virtual como de

la presencial, lo cual nos permitió

obtener un mayor conocimiento

de las personas formadas a través

de las dos modalidades y su

percepción sobre la educación

virtual que ofrece el Politécnico.

Son numerosas las hipótesis acerca

de las fortalezas de nuestro modelo

virtual, y motivaron a la realización

del estudio Evaluación del Modelo

de Educación Virtual del Politécnico

Grancolombiano; entre ellas se

destacan: la ventaja de que los

estudiantes permanezcan en sus

regiones, lo cual es importante para

el crecimiento de cada ciudad o

municipio. Su carácter incluyente,

ya que a través de este se forman

diferentes grupos étnicos, de

distintos niveles de ingresos, y

finalmente nos interesaba conocer

si esta modalidad era atractiva para

las personas con discapacidad.

A ello se suma el desarrollo de

habilidades tecnológicas entre los

estudiantes por la metodología virtual,

sustentada en una plataforma web

robusta, entre otros aspectos.