Factores determinantes
de la evaluación
La investigación realizada al modelo de
educación virtual ofrecido por el Politécnico
se diseñó con los siguientes propósitos:
Caracterizar a los estudiantes de educación superior
virtual en cuanto a condiciones socioeconómicas,
usos del tiempo, composición del hogar, dependencia
económica, desempeño académico e ingresos.
Determinar qué tan incluyente es el modelo virtual.
Establecer las condiciones de inserción laboral y de
empleabilidad de los egresados de educación virtual.
Conocer el uso del tiempo de los estudiantes que
acceden a la educación superior virtual, en contraste con
los que acceden a la educación superior presencial.
Establecer si entre los jóvenes que pertenecen a
municipios que no son grandes núcleos urbanos
colombianos y que acceden a la educación virtual, la
modalidad cambia el sentido de arraigo a su región y
cuáles son sus expectativas en cuanto a migración.
Comparar la valoración de la educación de
los jóvenes que cursan educación superior
virtual con los de la modalidad presencial.
Medir la satisfacción con el modelo educativo
seleccionado y entender por qué.
Precisar en qué medida el modelo virtual contribuye a
eliminar barreras de acceso a las TIC entre sus estudiantes.
Determinar y analizar la importancia de los puntos de
atención para los estudiantes del modelo virtual.
Conocer las percepciones que tienen los
diferentes públicos de interés asociados con
la educación virtual (estudiantes, profesores,
empleadores, autoridades locales).