Previous Page  55 / 142 Next Page
Information
Show Menu
Previous Page 55 / 142 Next Page
Page Background

Factores determinantes

de la evaluación

La investigación realizada al modelo de

educación virtual ofrecido por el Politécnico

se diseñó con los siguientes propósitos:

Caracterizar a los estudiantes de educación superior

virtual en cuanto a condiciones socioeconómicas,

usos del tiempo, composición del hogar, dependencia

económica, desempeño académico e ingresos.

Determinar qué tan incluyente es el modelo virtual.

Establecer las condiciones de inserción laboral y de

empleabilidad de los egresados de educación virtual.

Conocer el uso del tiempo de los estudiantes que

acceden a la educación superior virtual, en contraste con

los que acceden a la educación superior presencial.

Establecer si entre los jóvenes que pertenecen a

municipios que no son grandes núcleos urbanos

colombianos y que acceden a la educación virtual, la

modalidad cambia el sentido de arraigo a su región y

cuáles son sus expectativas en cuanto a migración.

Comparar la valoración de la educación de

los jóvenes que cursan educación superior

virtual con los de la modalidad presencial.

Medir la satisfacción con el modelo educativo

seleccionado y entender por qué.

Precisar en qué medida el modelo virtual contribuye a

eliminar barreras de acceso a las TIC entre sus estudiantes.

Determinar y analizar la importancia de los puntos de

atención para los estudiantes del modelo virtual.

Conocer las percepciones que tienen los

diferentes públicos de interés asociados con

la educación virtual (estudiantes, profesores,

empleadores, autoridades locales).