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Divorciados

Unión Libre

PRESENCIAL

Casados

VIRTUAL

Solteros

Solteros

Casados

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otros aspectos, como la movilidad,

existen más razones para optar

por estudiar en una modalidad

distinta a la presencial, como,

por ejemplo, la disponibilidad de

tiempo con el que cuentan los

estudiantes que trabajan y que,

por lo tanto, requieren flexibilidad

en el momento de estudiar.

Caracterización demográfica

En lo referente a aspectos como

el autorreconocimiento, menos

del 15% de los encuestados en

ambas modalidades afirman

pertenecer a un grupo étnico,

ubicándose principalmente

en el mestizo y en el negro/

afrocolombiano.

En ambas modalidades, la mayoría

de los estudiantes vive en arriendo

y habitan principalmente en el

estrato 3, seguidos por los estratos

2 y 4. De la población consultada

en la modalidad presencial, el

52% se ubican en el estrato 3,

con 5% más que los estudiantes

que reciben formación virtual.

En cuanto al estado civil, aunque

los solteros sobresalen en ambas

modalidades, teniendo en cuenta

la proporción de entrevistados,

el porcentaje de personas de

la modalidad presencial que

se encuentran en este estado

(83%) casi duplica a los de

formación virtual (42%).

Por el contrario, los porcentajes

de estudiantes de educación

virtual que reportan estar casados

(29%), en unión libre (26%) o

divorciados (3%) son superiores al

porcentaje de estudiantes de tipo

presencial en estos estados civiles.

Gran parte de los estudiantes se

identifican como pertenecientes a la

clase media para ambas modalidades,

con un 67% en educación virtual

y 69% en la presencial.

A grandes rasgos, los estudiantes de

la modalidad virtual ya tienen una

familia propia con hijos, mientras que

los de la presencial viven aún con sus

padres, hermanos y otros parientes.

83%

17%

42%

29%

26% 3%