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También se presenta una diferencia

entre las dos modalidades de

educación, dada por la relación con

el jefe del hogar. Los porcentajes

de estudiantes de la modalidad

virtual que son jefes del hogar

(39%) o cónyuge del jefe de

hogar (26%) son 14 pps (puntos

porcentuales) y 20 pps superiores

a los de la modalidad presencial.

En términos generales, los dos grupos

de estudiantes no se diferencian

respecto a la tenencia de bienes

y servicios tecnológicos, como

computador, celular, internet, entre

otros, a excepción de la telefonía

fija, debido a que el porcentaje de

alumnos de tipo presencial con este

servicio es 7 pps superior frente a los

estudiantes de la modalidad virtual.

Esto significa que los estudiantes

de ambas modalidades tienen

relativamente el mismo acceso a

bienes y servicios tecnológicos.

El nivel educativo: antes

y durante la formación

Para conocer un poco más sobre los

estudiantes fue importante explorar

las posibles diferencias en cuanto

a la formación educativa previa a

la educación superior, ya que daría

una idea de qué tan diferentes son

las bases de los alumnos en los dos

modelos educativos. De acuerdo

con los resultados, en ambas

modalidades prevalece la realización

del bachillerato en instituciones de

educación oficiales. Mientras el

66% de los que se forman a través

de la educación virtual realizaron

su bachillerato en una institución

educativa oficial, el 34% lo hicieron

en una privada. Entretanto, en

la modalidad presencial el 52%

de los estudiantes estudiaron en

una institución educativa oficial

y el 48% en una privada.

Lo anterior muestra que la proporción

de estudiantes que provienen de

instituciones oficiales es 14 pps

mayor para la modalidad virtual,

y el porcentaje de estudiantes

de la modalidad presencial que

se formaron en instituciones

educativas privadas es mayor que

el de los que tuvieron formación en

instituciones oficiales, en 14 pps.

Con relación a la educación superior,

los resultados obtenidos muestran

que bajo la modalidad virtual, el

80% de los estudiantes cursan un

programa profesional, 16% una