Previous Page  68 / 142 Next Page
Information
Show Menu
Previous Page 68 / 142 Next Page
Page Background

Rompiendo barreras:

10 años de la educación virtual en el PolitécnicoGrancolombiano

66 |

Incursión en la educación virtual

Una buena proporción de los

estudiantes del segmento de educación

virtual ingresaron a esta modalidad

principalmente por una mayor

disponibilidad de tiempo para atender

responsabilidades laborales (47%) y

familiares (22%).

La posición de los estudiantes que hacen

parte de esta formación, con respecto

a si hubieran optado por otra modalidad

para realizar el programa que actualmente

cursan de forma virtual, estuvo dividida en

porcentajes iguales, y reitera las razones

para elegir esta modalidad. El 50% que

respondieron con un no a la pregunta,

manifestaron que el principal motivo se

encontró en la falta de disponibilidad de

tiempo para atender a la familia (56%),

seguida por la carencia de tiempo para

cumplir con el trabajo (20%).

Vale la pena destacar los mayores desafíos

de los estudiantes para poder acceder

a un programa en la modalidad virtual,

los cuales son: disciplina, constancia y

dedicación (15%), así como el tiempo, el

manejo de este y los horarios (14%).

è

è

Satisfacción con el modelo

Calificación por los estudiantes en escala de 1 a 5 para cada

uno de los siguientes aspectos del programa de educación

que cursan en el Politécnico Grancolombiano

Los profesores

Los contenidos de las clases

Los CSU (Centros de

Servicio Universitario)

Los servicios tecnológicos

(internet, comunicaciones, etc.)

Los servicios de atención

académica al estudiante

Los servicios de bienestar

al estudiante

90% 88%

84% 85%

90% 91%

84% 85%

79% 77%

70% 83%

L

as actividades deportivas hacen

parte de

las

iniciativas de

bienestar

universitario de

la modalidad virtual

.