Rompiendo barreras:
10 años de la educación virtual en el PolitécnicoGrancolombiano
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Incursión en la educación virtual
Una buena proporción de los
estudiantes del segmento de educación
virtual ingresaron a esta modalidad
principalmente por una mayor
disponibilidad de tiempo para atender
responsabilidades laborales (47%) y
familiares (22%).
La posición de los estudiantes que hacen
parte de esta formación, con respecto
a si hubieran optado por otra modalidad
para realizar el programa que actualmente
cursan de forma virtual, estuvo dividida en
porcentajes iguales, y reitera las razones
para elegir esta modalidad. El 50% que
respondieron con un no a la pregunta,
manifestaron que el principal motivo se
encontró en la falta de disponibilidad de
tiempo para atender a la familia (56%),
seguida por la carencia de tiempo para
cumplir con el trabajo (20%).
Vale la pena destacar los mayores desafíos
de los estudiantes para poder acceder
a un programa en la modalidad virtual,
los cuales son: disciplina, constancia y
dedicación (15%), así como el tiempo, el
manejo de este y los horarios (14%).
è
è
Satisfacción con el modelo
Calificación por los estudiantes en escala de 1 a 5 para cada
uno de los siguientes aspectos del programa de educación
que cursan en el Politécnico Grancolombiano
Los profesores
Los contenidos de las clases
Los CSU (Centros de
Servicio Universitario)
Los servicios tecnológicos
(internet, comunicaciones, etc.)
Los servicios de atención
académica al estudiante
Los servicios de bienestar
al estudiante
90% 88%
84% 85%
90% 91%
84% 85%
79% 77%
70% 83%
L
as actividades deportivas hacen
parte de
las
iniciativas de
bienestar
universitario de
la modalidad virtual
.