Previous Page  72 / 142 Next Page
Information
Show Menu
Previous Page 72 / 142 Next Page
Page Background

Rompiendo barreras:

10 años de la educación virtual en el PolitécnicoGrancolombiano

70 |

virtual, el 86% ingresaron para

obtener un título profesional, y el 12%

para conseguir un título de tecnólogo.

Otro de los aspectos fundamentales

que se abordaron en el estudio

hace referencia a la contribución

de la educación superior, que en los

estudiantes del grupo de la modalidad

virtual se da principalmente en un

mayor interés por investigar cosas

nuevas, el uso más eficiente de la

internet, un mejor empleo del tiempo

y el mayor interés en la lectura.

Este resultado es importante en la

medida en que la educación superior

bajo la modalidad virtual brinda a

los estudiantes la posibilidad de

hacer un uso más eficiente de sus

recursos, especialmente del tiempo.

Expectativas al terminar

el programa

La mayoría de los estudiantes,

tanto de la modalidad virtual (65%)

como de la presencial (66%),

se visualizaron continuando sus

estudios, seguidos por los que

esperan encontrar un nuevo trabajo,

con 40 y 47%, respectivamente.

Cabe resaltar que es mayor el

porcentaje de quienes desean viajar

en la modalidad presencial (23%),

con respecto a la virtual (9%).

65%

66%

47%

23%

4%

7%

2%

2%

2%

40%

9%

6%

4%

3%

1%

1%

è

è

Expectativas futuras

Continuar estudiando

Buscar un (nuevo) trabajo

Viajar

Crear empresa

Cambiar de ciudad

Buscar un ascenso

Aplicar los conocimientos adquiridos

Seguir trabajando

Planes de los estudiantes cuando finalicen el programa que actualmente cursan