Rompiendo barreras:
10 años de la educación virtual en el PolitécnicoGrancolombiano
70 |
virtual, el 86% ingresaron para
obtener un título profesional, y el 12%
para conseguir un título de tecnólogo.
Otro de los aspectos fundamentales
que se abordaron en el estudio
hace referencia a la contribución
de la educación superior, que en los
estudiantes del grupo de la modalidad
virtual se da principalmente en un
mayor interés por investigar cosas
nuevas, el uso más eficiente de la
internet, un mejor empleo del tiempo
y el mayor interés en la lectura.
Este resultado es importante en la
medida en que la educación superior
bajo la modalidad virtual brinda a
los estudiantes la posibilidad de
hacer un uso más eficiente de sus
recursos, especialmente del tiempo.
Expectativas al terminar
el programa
La mayoría de los estudiantes,
tanto de la modalidad virtual (65%)
como de la presencial (66%),
se visualizaron continuando sus
estudios, seguidos por los que
esperan encontrar un nuevo trabajo,
con 40 y 47%, respectivamente.
Cabe resaltar que es mayor el
porcentaje de quienes desean viajar
en la modalidad presencial (23%),
con respecto a la virtual (9%).
65%
66%
47%
23%
4%
7%
2%
2%
2%
40%
9%
6%
4%
3%
1%
1%
è
è
Expectativas futuras
Continuar estudiando
Buscar un (nuevo) trabajo
Viajar
Crear empresa
Cambiar de ciudad
Buscar un ascenso
Aplicar los conocimientos adquiridos
Seguir trabajando
Planes de los estudiantes cuando finalicen el programa que actualmente cursan