PRESENCIAL
VIRTUAL
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De acuerdo con la investigación,
existe una diferencia en los oficios
que desempeñan los estudiantes
de la modalidad virtual, frente a la
presencial. Mientras en la primera
hay una mayor proporción de
estudiantes en los cargos de analista,
coordinador, supervisor y docente,
en la presencial sucede lo contrario,
con puestos como patrullero/
policía, diseñador, desarrollador,
investigador, mesero y practicante.
L
os
estudiantes de ambas modalidades
trabajan
principalmente
en
el área comercial
,
seguida
por
la de manufactura
/
fabricación
y
la
financiera
.
è
è
Último ingreso recibido en el trabajo
23%
16%
9%
12%
5%
8%
8%
5%
6%
4%
4%
2%
7%
7%
8%
20%
Comercial
Financiera
Educación
Salud
Consultoría
No responde
Seguros
Manufactura
Fabricación
No existen diferencias en el tipo de cargos y oficios que desempeñan.
En términos laborales hay
notorias diferencias, dadas por
la formalidad de los empleos
y los ingresos percibidos, y
es mayor la proporción de
estudiantes con un empleo
formal bajo la modalidad virtual
(medido por la pertenencia a
los fondos de pensiones).
Se encontró que de los estudiantes
que trabajan, la proporción
de los que cotizan a un fondo de
pensiones es mayor en 14 pps
en la modalidad virtual (86%),
frente a la presencial (72%).
En cuanto a seguridad social en
salud, la proporción de estudiantes
bajo el régimen contributivo
como cotizantes es 29 pps
superior para los de la modalidad
virtual (81%), frente a los de
educación presencial (52%).