Previous Page  67 / 142 Next Page
Information
Show Menu
Previous Page 67 / 142 Next Page
Page Background

PRESENCIAL

VIRTUAL

65 |

De acuerdo con la investigación,

existe una diferencia en los oficios

que desempeñan los estudiantes

de la modalidad virtual, frente a la

presencial. Mientras en la primera

hay una mayor proporción de

estudiantes en los cargos de analista,

coordinador, supervisor y docente,

en la presencial sucede lo contrario,

con puestos como patrullero/

policía, diseñador, desarrollador,

investigador, mesero y practicante.

L

os

estudiantes de ambas modalidades

trabajan

principalmente

en

el área comercial

,

seguida

por

la de manufactura

/

fabricación

y

la

financiera

.

è

è

Último ingreso recibido en el trabajo

23%

16%

9%

12%

5%

8%

8%

5%

6%

4%

4%

2%

7%

7%

8%

20%

Comercial

Financiera

Educación

Salud

Consultoría

No responde

Seguros

Manufactura

Fabricación

No existen diferencias en el tipo de cargos y oficios que desempeñan.

En términos laborales hay

notorias diferencias, dadas por

la formalidad de los empleos

y los ingresos percibidos, y

es mayor la proporción de

estudiantes con un empleo

formal bajo la modalidad virtual

(medido por la pertenencia a

los fondos de pensiones).

Se encontró que de los estudiantes

que trabajan, la proporción

de los que cotizan a un fondo de

pensiones es mayor en 14 pps

en la modalidad virtual (86%),

frente a la presencial (72%).

En cuanto a seguridad social en

salud, la proporción de estudiantes

bajo el régimen contributivo

como cotizantes es 29 pps

superior para los de la modalidad

virtual (81%), frente a los de

educación presencial (52%).