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Rompiendo barreras:

10 años de la educación virtual en el PolitécnicoGrancolombiano

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De otro lado, se evidencia una

tendencia de mayor independencia

económica por parte de los

estudiantes bajo el modelo

virtual (85%), en comparación

con el presencial (53%).

Entretanto, de los estudiantes

consultados en la modalidad virtual,

la dependencia se da principalmente

del cónyuge, mientras en la presencial

se depende sobre todo de la madre/

madrastra o padre/padrastro.

La menor dependencia económica

por parte de los estudiantes de la

modalidad virtual permite que cubran

su matrícula con recursos propios y

laborales, en una proporción mayor

que los estudiantes de la modalidad

presencial, quienes acuden en

mayor medida a recursos de sus

padres o familiares, préstamos

adquiridos por familiares, con el

Icetex, entre otros, como becas.

Se evidencia una tendencia de mayor independencia

económica por parte de los estudiantes bajo el modelo

virtual (85%), en comparación con el presencial (53%).

85%

53%

Virtual

INDEPENDENCIA

ECONÓMICA

Presencial