Previous Page  66 / 142 Next Page
Information
Show Menu
Previous Page 66 / 142 Next Page
Page Background

Rompiendo barreras:

10 años de la educación virtual en el PolitécnicoGrancolombiano

64 |

Caracterización laboral

Uno de los aspectos abordados

en el estudio fue la ocupación del

tiempo, cuyos resultados muestran

que el 83% de los estudiantes de

la modalidad virtual ocupan gran

parte de su tiempo trabajando,

una cifra superior en 23 pps a la

presencial, en donde la proporción

de los estudiantes que ocupan

su tiempo estudiando, buscando

trabajo, en oficios del hogar y

en vacaciones o descanso es

superior a la del modelo virtual.

Esto último tiene gran relevancia en

la identificación de las necesidades

de los estudiantes del modelo virtual,

que permite que personas con poca

disponibilidad de tiempo tengan

acceso a la educación superior.

Los estudiantes que se forman a

través de la educación virtual dedican

más días a trabajar y perciben en

promedio un salario más elevado

que los alumnos de la modalidad

presencial que trabajan. En términos

de cargos y oficios realizados, no

se encuentra ninguna diferencia

significativa entre las dos modalidades.

En cuanto al oficio que

desempeñan, los estudiantes

de ambas modalidades trabajan

principalmente en el área comercial,

seguida por la de manufactura/

fabricación y la financiera, teniendo

en las tres un porcentaje superior

para la modalidad virtual.

$1.776.289

Educación virtual

$1.387.291

Educación presencial

5,6

5,2

Virtual

DÍAS TRABAJADOS Y SALARIO

ÚLTIMO INGRESO RECIBIDO

EN EL TRABAJO

Presencial