Rompiendo barreras:
10 años de la educación virtual en el PolitécnicoGrancolombiano
En su gran mayoría, los estudiantes y
egresados de programas de educación
virtual que fueron contactados
durante la investigación han alcanzado
un nivel educativo y socioeconómico
más alto que el de sus padres.
A su vez, muchos de ellos no
pudieron acceder a la educación
superior al terminar sus estudios
de secundaria, y solo lo lograron
después de años de trabajo y
mediante la modalidad virtual.
En la mayoría de los casos, la
decisión de estudiar en la modalidad
virtual fue tomada con el objetivo
en mente de mejorar la calidad de
vida del individuo y de su familia.
La educación virtual representa un
abanico de oportunidades para las
víctimas del conflicto en Colombia.
Las nuevas dinámicas del país y el
fin de la violencia en ciertas zonas
plantean desafíos para la generación
de opciones, tanto para víctimas
como para victimarios, en el marco
de la construcción de un mejor país.
“L
os gobiernos
pueden
lograr
el cambio
estructural centrado
en
el
empleo
,
al
seguir
políticas deliberadas
en diversas áreas
. E
stas
incluyen
: (...) I
nversión
en
infraestructura
al
igual que
en
educación
,
capacitación
e
investigación
para mejorar
las capacidades
,
la
productividad
y
la movilidad de
la
población
”.
C
ombatir
la
pobreza
y
la desigualdad
1
.
I
nstituto de
I
nvestigación de
las
N
aciones
U
nidas
para
el
D
esarrollo
S
ocial
1 Instituto de Investigación de las Naciones Unidas para el Desarrollo Social
(2011).
Combatir la pobreza y la desigualdad
(p. 4). Ginebra, Suiza. Con-
sultado en:
http://www.unrisd.org/80256B3C005BCCF9/(httpAuxPa-
ges)/6B43C24FA65077ABC1257837005A1B64/$file/sintesis.pdf
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