Previous Page  106 / 142 Next Page
Information
Show Menu
Previous Page 106 / 142 Next Page
Page Background

Rompiendo barreras:

10 años de la educación virtual en el PolitécnicoGrancolombiano

En su gran mayoría, los estudiantes y

egresados de programas de educación

virtual que fueron contactados

durante la investigación han alcanzado

un nivel educativo y socioeconómico

más alto que el de sus padres.

A su vez, muchos de ellos no

pudieron acceder a la educación

superior al terminar sus estudios

de secundaria, y solo lo lograron

después de años de trabajo y

mediante la modalidad virtual.

En la mayoría de los casos, la

decisión de estudiar en la modalidad

virtual fue tomada con el objetivo

en mente de mejorar la calidad de

vida del individuo y de su familia.

La educación virtual representa un

abanico de oportunidades para las

víctimas del conflicto en Colombia.

Las nuevas dinámicas del país y el

fin de la violencia en ciertas zonas

plantean desafíos para la generación

de opciones, tanto para víctimas

como para victimarios, en el marco

de la construcción de un mejor país.

“L

os gobiernos

pueden

lograr

el cambio

estructural centrado

en

el

empleo

,

al

seguir

políticas deliberadas

en diversas áreas

. E

stas

incluyen

: (...) I

nversión

en

infraestructura

al

igual que

en

educación

,

capacitación

e

investigación

para mejorar

las capacidades

,

la

productividad

y

la movilidad de

la

población

”.

C

ombatir

la

pobreza

y

la desigualdad

1

.

I

nstituto de

I

nvestigación de

las

N

aciones

U

nidas

para

el

D

esarrollo

S

ocial

1  Instituto de Investigación de las Naciones Unidas para el Desarrollo Social

(2011).

Combatir la pobreza y la desigualdad

(p. 4). Ginebra, Suiza. Con-

sultado en:

http://www.unrisd.org/80256B3C005BCCF9/

(httpAuxPa-

ges)/6B43C24FA65077ABC1257837005A1B64/$file/sintesis.pdf

104 |