El estudio realizado por el Centro
Nacional de Consultoría (CNC)
incluyó un módulo de percepción
de 71 empresarios de organizaciones
diversas, para medir su opinión sobre
las cualificaciones de practicantes
y egresados en el entorno laboral.
Los resultados muestran que
el empresariado no concibe
algunos de los mitos que se hacen
presentes en ciertos sectores
de la población, como sucede
con los estudiantes que cambian
su opinión sobre la educación
virtual una vez que la conocen.
Los empleadores de egresados de
programas de educación virtual, en
términos generales, tienen buenas
reseñas sobre el desempeño de
ellos en sus empresas. El 90% de
los encuestados califican el nivel de
conocimientos de los estudiantes del
Politécnico egresados de programas
virtuales como bueno o excelente.
Del total de encuestados, el
13% manifestaron preocupación
por el tipo de estudio de sus
practicantes de la modalidad virtual
del Politécnico Grancolombiano,
principalmente porque no confían
La formación en educación superior que llega a las regiones no solo
tiene impactos en la vida de las personas y sus familias, también
produce resultados económicos positivos al facilitar el trabajo de
profesionales en las regiones y emprendimientos con miradas más
globales, gracias a la perspectiva que brinda la formación universitaria.
en este modelo educativo (34%),
seguido de una diferencia en
términos de disciplina con respecto
a la modalidad presencial (22%).
Por otra parte, el 90% de las
empresas consideran como
“excelente” o “buena” la experiencia
con los pasantes de la modalidad
virtual, 7% la estiman como
“regular” y el 3% restante la califican
como una mala experiencia.
¡Los héroes también estudian!
Escanea este código QR y conoce
a Wilson Campos, Teniente de la
Policía Nacional que ha logrado
formarse como Psicólogo a través
del modelo de educación virtual.
#ElPoliRompeBarreras