24 |
Rompiendo barreras:
10 años de la educación virtual en el PolitécnicoGrancolombiano
2010
E
l mundo apenas
está conociendo
el
i
P
ad
(
que
fue
presentado como
el
‘
invento del
siglo
’),
las aplicaciones móviles
entran
en
furor
en
el mundo
y
se
lanza
I
nstagram
.
El Politécnico no es extraño a esas transformaciones
que se dan en todo el mundo y empieza a pensar
en cómo mejorar la presentación de los contenidos
para cada uno de los programas académicos.
La experiencia había enseñado que el cambio de
la educación presencial a la virtual requiere de una
transformación en el modelo pedagógico y en el
proceso de elaboración de los contenidos.
Por ello, se lleva a cabo un trabajo coordinado con equipos
de trabajo multidisciplinarios, con el fin de empezar a
diseñar los contenidos desde una mirada más ligada a la
comunicación y a la comprensión de los elementos clave.
Diseñadores gráficos, comunicadores, publicistas,
ingenieros de sistemas y profesionales de otras carreras
integran los equipos de elaboración de contenidos, y
se piensa en un modelo pedagógico más completo.