Previous Page  84 / 142 Next Page
Information
Show Menu
Previous Page 84 / 142 Next Page
Page Background

Rompiendo barreras:

10 años de la educación virtual en el PolitécnicoGrancolombiano

82 |

Mito 2

Estudiar una carrera en la modalidad

virtual solo permitirá el acceso a

cargos operativos o mal pagos.

FALSO

Aunque el imaginario colectivo

considera que la educación virtual

es una especie de ‘subeducación’,

y que por ello sus egresados

no pueden acceder a mejores

oportunidades laborales, la realidad

muestra datos muy diferentes.

Ì

Ì

Los hallazgos del CNC

Los egresados de educación virtual reciben una mayor compensación

económica (un 4% más), en comparación con los que egresaron de educación

presencial.

¿Cuál es el oficio o cargo que desempeña usted en este trabajo?

El último ingreso que recibió de este trabajo fue:

AUDITOR

ANALISTA

ASISTENTE

ASESOR/AGENTE

COORDINADOR

ADMINISTRADOR

DIRECTOR

DUEÑO

PERSONAL ESPECIALIZADO

16%

12%

18%

12%

7%

3%

4%

4%

1%

9%

9%

7%

7%

4%

4%

4%

2%

$2.015.527 $1.933.000

Se evidencia una diferencia

en los altos niveles: el 4%

de egresados de educación

virtual se desempeña como

director, frente a 0% de los

que egresan de la modalidad

presencial; sin embargo,

estos últimos duplican el

porcentaje de personas

que son emprendedoras o

dueñas de sus negocios.

˜

 Virtual

˜

 Presencial