Rompiendo barreras:
10 años de la educación virtual en el PolitécnicoGrancolombiano
82 |
Mito 2
Estudiar una carrera en la modalidad
virtual solo permitirá el acceso a
cargos operativos o mal pagos.
FALSO
Aunque el imaginario colectivo
considera que la educación virtual
es una especie de ‘subeducación’,
y que por ello sus egresados
no pueden acceder a mejores
oportunidades laborales, la realidad
muestra datos muy diferentes.
Ì
Ì
Los hallazgos del CNC
Los egresados de educación virtual reciben una mayor compensación
económica (un 4% más), en comparación con los que egresaron de educación
presencial.
¿Cuál es el oficio o cargo que desempeña usted en este trabajo?
El último ingreso que recibió de este trabajo fue:
AUDITOR
ANALISTA
ASISTENTE
ASESOR/AGENTE
COORDINADOR
ADMINISTRADOR
DIRECTOR
DUEÑO
PERSONAL ESPECIALIZADO
16%
12%
18%
12%
7%
3%
4%
4%
1%
9%
9%
7%
7%
4%
4%
4%
2%
$2.015.527 $1.933.000
Se evidencia una diferencia
en los altos niveles: el 4%
de egresados de educación
virtual se desempeña como
director, frente a 0% de los
que egresan de la modalidad
presencial; sin embargo,
estos últimos duplican el
porcentaje de personas
que son emprendedoras o
dueñas de sus negocios.
Virtual
Presencial