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Mito 3

La educación virtual

es mediocre y facilista.

FALSO

La asociación del uso de internet

con el ocio, y el imaginario popular

de que la educación virtual requiere

menos esfuerzo que la modalidad

presencial, han hecho que se tejan

una serie de prejuicios, que los

estudiantes apropian antes de siquiera

pensar en cursar un programa del

nivel superior a través de la red.

Sin embargo, una vez que los

estudiantes ingresan y viven de cerca

la experiencia de la formación virtual

estos imaginarios desaparecen, y en

el proceso de aprendizaje descubren

una cantidad de virtudes que jamás

pensaron que podrían desarrollar.

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Los hallazgos del CNC

La educación virtual desde adentro:

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La narrativa acerca de los estudiantes virtuales está dominada por las

imágenes de responsabilidad, disciplina y compromiso.

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La educación virtual refuerza la autonomía de los individuos, la imagen

opuesta es la del profesor que vigila a los estudiantes.

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Como proceso, la educación virtual se concibe como resultado natural de

las tendencias del mundo contemporáneo.

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En países como el nuestro, la educación virtual puede cumplir la función de

cerrar las brechas de acceso.

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Desde el punto de vista de los estudiantes, la experiencia de estudiar

bajo un modelo virtual generó un cambio (positivo) en su relación con la

tecnología y la internet.

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Este cambio se describe como el paso de usar la internet para comunicarse

y entretenerse, a expandir el rango de intenciones: investigar, crear

contenidos, educarse, informarse, principalmente.